Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

Profesionales de CAJ Biobío participan en exitosa jornada de sensibilización sobre la atención a personas Mayores

Profesionales de CAJ Biobío participan en exitosa jornada de sensibilización sobre la atención a personas Mayores

La actividad fue convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Más de 160 funcionarios y funcionarias de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, desde Ñuble hasta Aysén, participaron de la Jornada de Sensibilización sobre la Atención Jurídica de Personas Mayores, convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Este hito contó con una presentación de la trabajadora social de la dupla del Programa de Defensa Jurídica Integral de Personas Mayores en Los Ríos, Diane Riquelme y el abogado que integra el equipo en Ñuble, Patricio Salgado, que se sumó a la exposición de las profesionales de la Dirección Nacional de Senama.

El Director de Acceso a la Justicia de la CAJ Biobío, Mauricio Vergara, expresó que “sentimos satisfacción de la convocatoria lograda y del trabajo desarrollado por las duplas de este programa, quienes serán referentes en materia de representación jurídica de personas mayores. 

La jornada de trabajo tuvo por objetivo sensibilizar a los equipos de las CAJ sobre la atención socio jurídica que deben brindar a las personas mayores, desde un enfoque de derechos, reconociendo además las experiencias prácticas en el ejercicio de la defensa de este grupo etario realizado por medio de su línea especializada.

Junto con la anterior, la actividad busca posicionar a las duplas socio jurídicas de la línea de Defensa Jurídica Integral de Personas Mayores de las CAJ, como equipos expertos en esa materia y referentes técnicos para los centros de atención en casos y defensas complejas respecto de personas mayores.

 

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Solicita Tu Hora

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner unidad migrantes
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado