• Junto con lo anterior, Jaime Gajardo Falcón hizo entrega de dos nuevos vehículos institucionales para fortalecer el trabajo de Acceso a la Justicia. Ambas iniciativas superan los $260 millones de pesos.
El Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, encabezó la inauguración de las obras de remodelación en la Dirección General de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío y la entrega de dos nuevos vehículos institucionales destinados para la Región del Biobío.
Gajardo fue acompañado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Claudia Soto Candia; el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones Alarcón, el Director General (s) de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya Baro, integrantes del Consejo Directivo de la CAJ Biobío, representantes de la Asociación de Funcionarios AFUN Biobío e invitados especiales.
Sobre este hito, el Subsecretario de Justicia señaló que “esto va a permitir entregar un mejor servicio a los ciudadanos que asisten a la Corporación y para tener un mejor servicio los funcionarios y funcionarias tienen que tener buenos espacios para trabajar y como lo pudimos ver hoy podrán contar con espacios dignos para el trabajo, con mejores instalaciones”.
Las obras de remodelación consideraron recambio de pisos, ampliación de la Dirección de Gestión de Personas, climatización, recambio de luminarias, habitación de baños y acceso universal, entre otros trabajos con una inversión de $169 millones de pesos.
El Director General (s) de la CAJ Biobío, sostuvo que “esto significa una mejora sustancial en los espacios de trabajo para los funcionarios y funcionarias de la Dirección General, lo que también significa una mejora en la atención de los usuarios, pues la CAJ Biobío es la puerta al Acceso a la Justicia”.
Desde fines de 2022, la CAJ Biobío lleva adelante un plan de mejoras de infraestructura por un monto superior a los $250 millones de pesos para la mejora de los distintos consultorios jurídicos y oficinas de acuerdo a los requerimientos levantados por el Consejo Directivo encabezada por la Seremi, Claudia Soto Candia.
“La inversión aprobada por el H. Consejo Directivo ha permitido realizar las mejoras necesarias en la infraestructura de los consultorios jurídicos para garantizar la atención presencial a nuestros usuarios y usuarias, lo cual se había perdido durante la pandemia. Así cumplimos con el mandato del gobierno”, agregó la titular de Justicia en la región.
VEHÍCULOS INSTITUCIONALES
En el marco de la renovación de vehículos institucionales, la CAJ Biobío realizó una inversión superior a los $91 millones de pesos para la compra de tres camionetas de las cuales dos estarán destinadas para la Región del Biobío.
Jaime Gajardo destacó en ese sentido el esfuerzo de la institución y del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, por avanzar en mejores servicios para la comunidad. “Sabemos que una región como ésta requiere desplazarse constantemente a los territorios para las distintas emergencias y el trabajo que realiza la Corporación”.