Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

Corporaciones de Asistencia Judicial finalizan 3ra versión del concurso de microcuentos

Corporaciones de Asistencia Judicial finalizan 3ra versión del concurso de microcuentos

Las cuatro CAJ del país convocaron durante este año a todos los equipos del país a participar de un concurso de microcuentos bajo el lema “Como nuestro servicio cambia la vida de las personas”.

 

En una emotiva ceremonia virtual, funcionarias y funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) fueron reconocidos por su destacada participación en la 3ra versión del Concurso de Microcuentos, organizada en el marco del Plan Nacional de Visibilización del servicio.

Las cuatro CAJ del país convocaron durante este año a todos los equipos del país a participar de un concurso de microcuentos bajo el lema “Como nuestro servicio cambia la vida de las personas”.

La actividad reunió 21 relatos sobre las experiencias relevantes desarrolladas en el marco del trabajo por el acceso a la justicia, lo que fueron calificados por el jurado integrado por la directora y los directores generales de las CAJ; la jefa del Departamento Jurídico del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Oriella López Bartolucci y representantes de las distintas asociaciones de funcionarios del país, agrupados en la Fenadaj. 

Sobre este hito, el director general (S) de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, CAJBIOBIO, Mauricio Vergara Cangas, destacó que estos relatos “dan cuenta de nuestras experiencias diarias en el trabajo y eso permite entregar un plus más allá de lo que hacemos atendiendo a nuestros usuarios porque la literatura acerca las tareas que se realizan en la Corporación a las personas. También asumo que es una tarea que vamos a seguir realizando esperando que más personas se sumen”.

 

Los ganadores de este concurso fueron: 

Primer lugar

“El viaje”. Francia Lorena Encalada Tapia. Psicóloga Centro Regional de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI Antofagasta. CAJTA.

Segundo lugar

“Si no es pito es flauta”. Robert Antonio Concha Tapia. Jefe de Estudios ODL Regiones Biobío-Ñuble. ODL Concepción. CAJBIOBIO.

Terceros lugares:

“Al fin soy yo”. Valentina Constanza Cáceres Silva. Coordinadora regional Programa La Niñez y la Adolescencia se defienden Región del Biobío. CAJBIOBIO

“Los dos unicornios”. Twiggi Angélica Rojas Caro. Secretaria Programa Mi Abogado Región de Arica y Parinacota. CAJTA.

“Doctora”. Isabel Riveros Díaz. Abogada Centro de Atención Jurídico y Social La Serena. CAJVAL.

Las menciones honrosas fueron las siguientes:

• “De Arica con amor”. Twiggi Rojas Caro. Secretaria Programa Mi Abogado Región de Arica y Parinacota. CAJTA.

• “En tu cielo”. María Paz Aliaga Sáiz. Abogada Coordinadora Regional - Programa Mi Abogado Maule. CAJMETRO.

• “Un poco de papel higiénico”. Debbie Catherine Córdova Serey, Secretaria Centro de Atención Jurídico Social Concón, CAJVAL.

 

Revisa acá los cuentos: 

 

Menciones honrosas

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Solicita Tu Hora

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner unidad migrantes
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado