• Estos hitos acercaron los servicios jurídicos y sociales a las distintas comunas con mayores necesidades en estas materias. • Los encuentro ciudadanos permitieron orientar e informar sobre distintas materias que forman parte de la labor de la Institución, tales como Familia, Civil, Laboral, Defensa de Personas Mayores, Migración, Niñez y Adolescencia.
Con un masivo despliegue de los equipos especializados, la Corporación de Asistencia Judicial conmemoró el Día Nacional de Acceso a la Justicia el pasado viernes 26 de septiembre desde Ñuble hasta Aysén, para acercar los servicios jurídicos y sociales a las distintas comunas con mayores necesidades en estas materias.
Los hitos fueron encabezados por los Seremis de Justicia y Derechos Humanos, las y los equipos directivos de la Institución; junto con invitados especiales, quienes se sumaron a los distintos eventos organizados, entre ellos plazas de atención ciudadanas y charlas en temáticas de infancia, laborales y defensa de personas mayores.
Durante este 2025, CAJ Biobío se desplegó en las comunas de Quillón, Coronel, Gorbea, Lago Ranco, San Pablo y Lago Verde.
Mauricio Vergara Cangas, Director General (S) de la CAJ Biobío, destacó la recepción de la comunidad, en el marco de este hito que reúne los valores institucionales. “Con esta actividad estamos haciendo carne el acercamiento de la Institución a la comunidad, cumpliendo así nuestro deber constitucional de garantizar el acceso a la justicia de todas las personas del país”, agregó.
El Día Nacional de Acceso a la Justicia nació en 2016, en Mallarauco, a partir de la iniciativa de funcionarias y funcionarios de las CAJ, sus gremios, directivos y el Ministerio de Justicia y DDHH. Su propósito es visibilizar el trabajo y compromiso de acercar la justicia a las personas más vulnerables.
Los encuentro ciudadanos permitieron orientar e informar sobre distintas materias que forman parte de la labor de la Institución, tales como Familia, Civil, Laboral, Defensa de Personas Mayores, Migración, Niñez y Adolescencia.