Los equipos fueron liderados por el Director General (s), Julio Díaz de Arcaya Baro, junto a los Directores Regionales y coordinadores de ambas líneas especializadas desde Nuble hasta Aysén.
Directores y coordinadores del Programa Mi Abogado y la Línea de Representación Jurídica Especializada “La Niñez y la Adolescencia Se Defienden” de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío participaron del Seminario Internacional “Representación y defensa jurídica especializada de niños, niñas y adolescentes”, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Unicef Chile.
El encuentro fue inaugurado por el Ministro, Luis Cordero Vega, quien destacó durante su intervención que las políticas públicas que el Estado ha impulsado en materia de infancia han incidido en la oportuna protección de niñas, niños y adolescente.
El titular de la cartera hizo mención de políticas públicas tales como el programa Mi Abogado, el cual atendió a más de 26.000 niños, niñas y adolescentes durante el 2022. Además, precisó que el programa La niñez y la adolescencia se defienden otorgó respaldo jurídico a más de 28.000 niños, niñas y adolescentes entre septiembre y diciembre del mismo año. Cordero recordó también que durante 2022 se concluyó la implementación de la tercera y última etapas de la Ley sobre entrevistas videograbadas, alcanzándose su completa vigencia en todo el país.
A la cita concurrieron el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; el seremi metropolitano de la cartera, Jaime Fuentes; el representante adjunto de Unicef, Glayson Dos Santos; el defensor penal público, Carlos Mora; los directores de las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial del país; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y directivos del Servicio Nacional de Menores y del Ministerio Público, entre otros.
Desde CAJ Biobío, en tanto, los equipos fueron liderados por el Director General (s), Julio Díaz de Arcaya Baro, junto a los Directores Regionales y coordinadores de ambas líneas especializadas desde Nuble hasta Aysén.