Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

Abogada Paquita Cabrera recibe premio Adriana Olguin 2024 por su destacada trayectoria

Abogada Paquita Cabrera recibe premio Adriana Olguin 2024 por su destacada trayectoria

El reconocimiento es entregado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a mujeres destacadas por su trabajo en los servicios dependientes y relacionados.

La abogada jefa del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región del Biobío, Paquita Cabrera Rebolledo, fue reconocida con el premio Adriana Olguín, otorgado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a mujeres destacadas por su trabajo en los servicios dependientes y relacionados. 

La ceremonia se desarrolló el jueves 14 de marzo en el hall central del edificio Moneda, en el contexto de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para reconocer a funcionarias destacadas por su labor y trayectoria.

La abogada de la CAJ Biobío fue acompañada por Sandra Bujes Hermosilla, abogada de la Dirección de Acceso a la Justicia, quien representó al Director General (s), Mauricio Vergara Cangas. 

Este premio se inspira en Adriana Olguín, quien fue abogada, activista y primera ministra de Justicia en Chile. La actividad tiene como objetivo reconocer a mujeres que han destacado en sus trayectorias dentro de las subsecretarías, servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

En ese mismo sentido, el reconocimiento busca resaltar su rol significativo en el funcionamiento de sus instituciones, destacando en el liderazgo de equipos, la formulación de políticas, la implementación de programas y la prestación de servicios a la ciudadanía.

Jaime Gajardo, subsecretario de justicia resaltó que: “En este ministerio hemos instalado las unidades de género en distintos puntos. Además, en el proceso hemos ido avanzando también en medidas concretas que nos permitan ir transversalizando la perspectiva de género para incorporarla en el quehacer permanente de nuestro trabajo”.

Xavier Altamirano, Subsecretario de Derechos Humanos subrayó: “Cada una de ustedes quienes van a ser reconocidas, son portadoras de pequeñas y grandes batallas, y espero que lo sientan como un camino de reconocimiento al valor de su paz, de su contribución a los derechos de las mujeres”.

 

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Solicita Tu Hora

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner unidad migrantes
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado