Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

Convenio Municipio y CAJ fortalecerá atención y asesoría legal a vecinos de la comuna de Cisnes

Convenio Municipio y CAJ fortalecerá atención y asesoría legal a vecinos de la comuna de Cisnes

Este es “un convenio inédito e histórico” destacó el director general de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío, Gonzalo Contreras.

Coyhaique 05.04.2022. El Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío, Gonzalo Contreras, y el alcalde del municipio de Cisnes, Francisco Roncagliolo, concretaron la firma de un importante convenio de colaboración, que busca fortalecer el trabajo en esa comuna de la Región de Aysén. 

Para ello, el Concejo Municipal en pleno aprobó poco más de 29 millones de pesos, que permitirán la contratación de un nuevo abogado y personal administrativo. Lo que, sin duda, permitirá ampliar la atención a los vecinos y vecinas de la comuna de Cisnes en materias legales, enfatizó el Alcalde Roncagliolo, destacando también la buena disposición de la Corporación de Asistencia Judicial.

“Quiero agradecer la disposición que ha tenido la Corporación de poder llevar adelante este convenio, es así que, como municipio, como comuna, como Concejo Municipal también, estamos haciendo un aporte en recursos, 29 millones 400 mil pesos, que van a estar destinados por este año 2022. Esto va a ir orientado a aumentar la dotación de personal, tanto de abogado como también administrativo y que permita canalizar de la mejor forma posible los requerimientos de nuestra comunidad. Destacando que esos requerimientos son necesarios, me los ha planteado la propia ciudadanía en mi calidad de Alcalde y que lo han hecho llegar a través de los distintos departamentos que nosotros tenemos. Así es que, en ese sentido quiero agradecer la confianza de la Corporación y quiero agradecer también el apoyo unánime del Concejo Municipal de Cisnes para esta iniciativa”.

En tanto, el Director General de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío, Gonzalo Contreras, calificó como “inédito e histórico”, el convenio establecido con la Municipalidad de Cisnes, a través de su Alcalde, Francisco Roncagliolo.

“Para nosotros es muy importante, estamos muy contentos y como acaba de decir el señor Alcalde, la búsqueda de soluciones jurídicas para las personas de su comuna es fundamental para nosotros. Con este convenio que es inédito, que es histórico y uno de los más grandes que la Corporación de Asistencia Judicial ha firmado en su historia, buscamos favorecer y acercar la justicia a las personas. Nuestro rol es, facilitar las soluciones jurídicas y los problemas que las personas tienen en las distintas localidades y comunidades, también, favorecer y mejorar el trabajo con la comunidad y el trabajo con el territorio. De esta manera, nosotros estamos más cerca de la comunidad de Cisnes, agradecemos mucho al Alcalde, también al Concejo Municipal, por la suscripción de este convenio”.

Si todo el trámite administrativo restante se desarrolla sin inconvenientes, a partir del mes de mayo se hará efectivo el fortalecimiento de la oficina de la Corporación de Asistencia Judicial en la comuna de Cisnes, en bien de todos sus habitantes.

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Solicita Tu Hora

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner unidad migrantes
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado
banner transparencia
banner solicitud de datos
banner gobierno transparente
banner chileatiende
Trabaja con Nosotros