Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

Centro de Mediación Temuco organiza ciclo de talleres sobre mediación vecinal

Centro de Mediación Temuco organiza ciclo de talleres sobre mediación vecinal

La iniciativa fue organizada en el marco del programa intersectorial “Ciudad Segura” que integra la Corporación de Asistencia Judicial.

Un total de siete talleres sobre “Mediación Comunitaria y Vecinal” realizó el Centro de Mediación Temuco de la CAJ Araucanía, con el objetivo de capacitar y habilitar a 18 profesionales y gestores comunales que trabajan en distintos departamentos y programas de la municipalidad de Temuco.

La iniciativa, a cargo de la jefa del Centro de Mediación, Paulina Krause, permitió entregar conocimientos teóricos y herramientas prácticas -utilizando técnicas como el “role playing”- para que los participantes puedan intervenir en conflictos que surgen entre vecinos, colaborando en su resolución de una manera pacífica y no confrontacional. “Muchos de estos conflictos están centrados, principalmente, en relaciones interpersonales, mal uso y trato de la basura y el cuidado de las mascotas”, explicó Krause.

La profesional de la CAJ destacó la importancia de estos talleres de 20 horas de duración -dirigidos a profesionales de los programas de Atención a Víctimas y de Mediación Comunitaria de la municipalidad, además del DIDECO-, los cuáles también han sido replicados a dirigentes de distintas organizaciones vecinales de la comuna en los últimos tres años.

Este ciclo culminará con la entrega de certificados de participación en una ceremonia a realizarse en el mes de abril.

La jefa del centro de Mediación de la CAJ Araucanía, Paulina Krause, impartió los siete talleres a profesionales de distintos departamentos y programas de la municipalidad de Temuco.

Los participantes realizaron trabajos grupales y participaron en técnicas de “role playing” para poner en práctica los conocimientos teóricos para la solución de conflictos vecinales.

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Solicita Tu Hora

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner unidad migrantes
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado
banner transparencia
banner solicitud de datos
banner gobierno transparente
banner chileatiende
Trabaja con Nosotros