La abogada jefe, Yasna Contreras Palma y la Asistente Social, Claudia Tobar Beluzán del Consultorio Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío en esa comuna encabezaron la jornada. La instancia fue coordinada por la Delegación Presidencial Regional (DPR) Biobío, en el marco de los despliegues territoriales de los servicios públicos.
Acercarse a la comunidad y aclarar dudas sobre la ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensión de Alimentos fueron dos de los objetivos del encuentro que reunieron a profesionales del Consultorio Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío en San Pedro de la Paz con residentes de la villa Amanecer en Boca Sur.
La instancia, que reunió a vecinos, vecinas y dirigentes de organizaciones sociales, fue coordinada por la Delegación Presidencial Regional (DPR) Biobío, en el marco de los despliegues territoriales de los servicios públicos.
Yocelyn Arriagada, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Amanecer de Boca Sur, explicó que contar con profesionales de la CAJ ayuda a resolver muchas dudas que reciben desde los vecinos y vecinas.
“Estamos agradecidas de esta gestión que se pudo realizar para poder así transmitir a las vecinas lo importante de esta nueva ley sobre las pensiones de alimentos, porque muchos tienen dudas sobre cómo funciona, por eso es muy importante que la Corporación de Asistencia Judicial haya traído esta información”, precisó.
Yasna Contreras Palma, abogada jefa del Consultorio Jurídico de la CAJ en San Pedro de la Paz, fue acompañada por la Asistente Social, Claudia Tobar Beluzán, quien expuso sobre el trabajo que realiza la Corporación de Asistencia Judicial en toda su jurisdicción desde Ñuble hasta Aysén.
Sobre esta iniciativa, la abogada jefa destacó las herramientas que reciben las vecinas y los vecinos que asisten a este tipo de charlas.
“Estas instancias son super relevantes, porque nos permiten llegar a sectores más apartados de los centros urbanos y también estos nos facilita que las personas puedan llegar con un conocimiento previo de sus derechos al momento de ser atendidos por nuestros profesionales”, agregó.
Cabe destacar que los Consultorios Jurídicos y Unidades Móviles de la CAJ Biobío realizan actividades de promoción de difusión de derechos de forma permanente para acercarse a la comunidad y dar cumplimiento a la misión de ser garantes del acceso a la justicia.