• Autoridades encabezaron el hito que contempló el cambio de oficinas, habilitación y mejoras en la infraestructura. • La apertura de este inmueble se suma a los proyectos de inversión por más de $200 millones que ejecuta la CAJ Biobío para la renovación de los Consultorios Jurídicos en la Región del Biobío.
Luego de una importante inversión institucional, autoridades inauguraron las nuevas oficinas donde funcionará el Consultorio Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial en la comuna de San Pedro de la Paz, para la inmediata atención presencial de las y los vecinos.
El hito fue encabezado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia y el alcalde(s), David Martínez, junto al Director General (S) de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya Baro; quienes fueron acompañados distintas autoridades locales, funcionarios y funcionarias.
La titular de justicia y presidenta del H. Consejo Directivo de la CAJ destacó el trabajo mancomunado con los municipios para desarrollar este tipo de iniciativas. “Esto es sumamente importante, porque los vecinos y vecinas de San Pedro de la Paz no tenían atención presencial , no por falta de voluntad, sino que por las condiciones de las dependencias en la que los funcionarios desempeñaban su labor. Hoy después de un largo trabajo coordinado con el municipio hemos logrado aperturar la oficina, en condiciones dignas para funcionarios y funcionarias y así también para las y los usuarios”, agregó.
David Martínez, alcalde (s) de San Pedro de la Paz, destacó la apertura a la atención presencial de la CAJ Biobío en las dependencias ubicadas en Los Aromos 1480. “Invitamos a las y los vecinos a que puedan acudir a este consultorio jurídico, con la mejor disponibilidad, para que puedan resolver sus consultas en causas de familia, civiles y del Juzgado de Policía Local”.
El proyecto contempló una inversión de $23 millones y consideró la disposición de nuevas oficinas, cambios en sistema eléctrico, renovación de pisos, servicios higiénicos y accesos inclusivos.
APERTURAS
La apertura de esta oficina se suma a los proyectos de inversión por más de $200 millones que ejecuta la CAJ Biobío para la renovación de los Consultorios Jurídicos en la Región del Biobío.
Dentro de esos proyectos destacan la habilitación de las oficinas de Santa Juana y Santa Bárbara, que consideraron importantes inversiones para la mejora en la atención de las y los vecinos de ambas comunas rurales.