Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

Programa Mi Abogado de la CAJ Biobío saluda a Matías Muñoz tras obtener puntaje nacional en la PDT

Programa Mi Abogado de la CAJ Biobío saluda a Matías Muñoz tras obtener puntaje nacional en la PDT

Matías obtuvo 850 puntos en Matemática, 611 en Lenguaje, 752 en Ciencias y durante la enseñanza media logró un promedio de 6,9.

El programa de defensa jurídica especializada de Niños, Niñas y Adolescentes “Mi Abogado” de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío saluda y reconoce el esfuerzo de Matías Muñoz, quien recientemente obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición (PDT). 

El estudiante, quien ha vivido durante años en una residencia familiar de Talcahuano y que ha sido representado por los profesionales de Mi Abogado, obtuvo la máxima calificación en la prueba de matemáticas, lo que le permitiría ingresar a la carrera de medicina. 

Carolyn Contreras, abogada y coordinadora (s) del programa Mi Abogado en Biobío, destacó el esfuerzo de Matías, quien a pesar de las adversidades ha logrado conseguir su sueño. 

“Creo que es super importante el trabajo que se ha realizado con Matías. Él está desde muy temprana edad en centros residenciales, pero es un niño que siempre destacó por sus grandes capacidades y sus propios recursos personales y eso es importante relevarlo”, enfatizó. 

Tras un encuentro con el estudiante, el equipo de Mi Abogado comprometió gestiones y acompañamiento para que Matías pueda establecerse en la Región Metropolitana. “Vamos a apoyarlo y vamos a hacer todas las coordinaciones necesarias para que él pueda irse a Santiago y pueda contar con recursos que le permitan vivir allá”, explicó. 

El Director General de la CAJ Biobío, Gonzalo Contreras, también extendió su reconocimiento al joven estudiante de 19 años por este importante logro. “Matías hoy es un ejemplo que nos muestra que con esfuerzo se pueden lograr los sueños, a pesar de las adversidades. También reconocemos el trabajo de los profesionales de Mi Abogado, que han acompañado este proceso de crecimiento y superación”, señaló la autoridad. 

Matías obtuvo 850 puntos en Matemática, 611 en Lenguaje, 752 en Ciencias y durante la enseñanza media logró un promedio de 6,9. 

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Solicita Tu Hora

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner unidad migrantes
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado