Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

Lota: mujeres trabajadoras y jefas de hogar participan en charla sobre pago de pensiones de alimentos

Lota: mujeres trabajadoras y jefas de hogar participan en charla sobre pago de pensiones de alimentos

La actividad se desarrolló en el marco de los Gobiernos en Terreno y el despliegue territorial de los servicios públicos, impulsados por la Delegación Presidencial Regional del Biobío en coordinación con los municipios locales.

Con una importante participación de mujeres trabajadoras y jefas de hogar se desarrolló la charla sobre la ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensión de Alimentos, encabezada por abogadas del Consultorio Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío en la comuna de Lota.

La actividad se desarrolló en dependencias del municipio lotino, en el marco de los Gobiernos en Terreno y el despliegue territorial de los servicios públicos, impulsados por la Delegación Presidencial Regional del Biobío. 

Alexandra Machuca Norambuena, asesora del gabinete de la Delegación Presidencial Regional y representante de la Delegada, Daniela Dresdner Vivencio, explicó que este tipo de instancias permiten difundir las políticas públicas, especialmente en favor de las mujeres.  

“Si bien han sido varias las instancias de diálogo, nos hemos ido dando cuenta que muchas personas desconocen las herramientas que pueden utilizar para ejercer sus derechos, por ello hemos aprovechado los Gobiernos en Terreno para llevar estas charlas y acercar a la comunidad esta información”, señaló la abogada. 

La jornada incluyó también una charla sobre la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, a cargo de profesionales de la Dirección Regional del Trabajo. 

ACERCAR EL SERVICIO

Nancy Mejías, trabajadora lotina, participó de la charla, que además permitió resolver dudas sobre temáticas socio-jurídicas. “En primer lugar, es bueno que la mujer se informe y también los hombres que pueden estar en la misma situación, por ello es bueno que existan este tipo de instancias para conocer que hay leyes que te apoyan”, añadió. 

En la misma línea, la abogada jefa del Consultorio Jurídico de la CAJ Biobío, María Elena Huenchuleo Valdés, mencionó que estas actividades con la comunidad permiten acercar el trabajo del servicio. “Este tipo de capacitaciones permiten difundir y llegar a un mayor espectro de la población, además el diálogo hace surgir preguntas que van nutriendo al resto de las personas, pero por sobre todo acerca a nuestra institución a las personas”, dijo. 

Desde el municipio lotino valoraron la oportunidad de acercar la justicia a las personas, especialmente a las mujeres, por lo que analizarán la posibilidad de generar nuevas jornadas de capacitación a distintos programas de empleo local. 

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Solicita Tu Hora

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner unidad migrantes
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado