Noticias

Corporación de Asistencia Judicial Biobío - Somos tu acceso a la Justicia

CAJ Biobio

CAJ Biobío y Sernac fortalecen el compromiso por el acceso a la justicia de las y los consumidores

CAJ Biobío y Sernac fortalecen el compromiso por el acceso a la justicia de las y los consumidores

El Director General (s), Mauricio Vergara Cangas, se reunió con la Directora Regional, Angélica Solar, para estrechar los lazos entre ambas reparticiones en el marco de un convenio de colaboración que se extiende desde 2006.

En el marco de un convenio de colaboración entre ambos servicios, el Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío, Mauricio Vergara Cangas, se reunió este martes 07 de noviembre con la Directora Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Angélica Solar Lizama, para fortalecer el compromiso por el acceso a la justicia de las y los consumidores. 

El encuentro se desarrolló en la Dirección General de la CAJ Biobío como un primer acercamiento entre ambas autoridades y los equipos de ambas reparticiones. 

Sobre esta reunión, Mauricio Vergara Cangas enfatizó que “ha sido un encuentro bastante productivo, dado que estrechamos nuevamente los lazos con Sernac y quisimos realizar esta reunión para poder analizar el funcionamiento del convenio de colaboración que tenemos y que se extiende desde el año 2006”. 

Asimismo, la Directora de Sernac Biobío agradeció la posibilidad de concretar este acercamiento entre servicios. “Somos la única región que tenemos el privilegio de tener una reunión con la CAJ Biobío, lo cual implica dar acceso a la justicia a nuestros consumidores y consumidoras, cuando como organismo no podemos dar resolución a sus vulneraciones”. 

Ambos directores enfatizaron que el trabajo seguirá en la misma línea para potenciar el convenio de colaboración.

Cabe destacar que las consultas en esta materia son llevadas por la oficina Penal Infracción de la CAJ Biobío, ubicada en Freire N°867 en Concepción. 

 

 

 

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas

Solicita Tu Hora

Interés Ciudadano

banner contacto
banner oirs
banner emergencias laborales
banner emergencias vif
banner unidad migrantes
banner cosoc
banner participacion ciudadana
banner cuenta publica participativa
banner contacto
banner ley lobby

Información de Interés

Nuestro compromiso es mantenerte informado