Julio Díaz de Arcaya explicó que la exposición estuvo centrada en la labor de las y los trabajadores sociales en la justicia de familia y al interior de la CAJ Biobío.
En el marco de la conmemoración del Día de los trabajadores y las trabajadoras sociales en Chile, el Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío en la Región de Ñuble, Julio Díaz de Arcaya Baro, dictó una charla a los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad del Biobío, sede Chillán.
El encuentro se desarrolló la tarde del lunes 11 de noviembre, en dependencias de esa casa de estudios y estuvo dirigida por la Directora de la Escuela de Trabajo Social de esa sede, Carmen Gloria Jarpa.
El Director Regional explicó que la exposición estuvo centrada en la labor de las y los trabajadores sociales en la justicia de familia y al interior de la CAJ Biobío.
“Esta instancia permitió relevar que la misión de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío hoy va más allá de la asesoría jurídica, sino que también existe un asesoramiento social a los usuarios que acuden a nuestros centros. Por ello es tan relevante la labor que realizan estos profesionales dentro de nuestro servicio”, señaló.
La actividad consideró la participación de estudiantes de distintos años de esa carrera y forma parte del trabajo permanente de vinculación interinstitucional.