El acuerdo permitirá ampliar la atención de vecinos y vecinas de esa comuna, a través de la contratación de un abogado que reforzará el consultorio jurídico comunal.
Tras casi 2 años de trabajo remoto, mediante la firma de un convenio colaborativo entre la Municipalidad de Coihueco y la Corporación de Asistencia Judicial, se logró la transferencia de recursos para la contratación de un abogado, lo que permitirá aumentar la atención jurídica en la comuna, junto con facilitar sus dependencias donde podrá atender de manera presencial a los habitantes de la comuna y sus alrededores, permitiendo la reapertura del consultorio jurídico.
La Seremi de Justicia y Derechos Humanos Ñuble, Elizabeth Riquelme Donoso, destacó el trabajo colaborativo entre dichas instituciones, como lo es, la inyección de recursos y la facilitación de dependencias a instituciones gubernamentales, que buscan el beneficio de la comunidad. Recalcando que este espacio está orientado a resolver las necesidades jurídicas de los vecinos y vecinas de la localidad, toda vez que el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, ha sido propiciar la presencialidad, ya que resulta ser vital para el funcionamiento eficiente y eficaz de nuestro servicio”
El acuerdo permitirá ampliar la atención de vecinos y vecinas de esa comuna, a través de la contratación de un abogado que reforzará el consultorio jurídico comunal, explicó el Director General (s), Julio Díaz de Arcaya.
“La idea era potenciar esta comuna, que es la segunda más grande de la región de Ñuble. Con este convenio el municipio nos entregará fondos para la contratación de un abogado por 20 horas, lo que nos va a permitir llegar a las 40 horas para la atención de la población en Coihueco, principalmente quienes más la requieren”, señaló.
Por su parte el alcalde de la comuna comentó, “estamos muy agradecidos por el apoyo recibido de la Seremi de Justicia y, por supuesto de la Corporación de Asistencia Judicial, porque reabrir las oficinas en nuestra comuna era una necesidad muy requerida por la comunidad. Es un placer poder contribuir con lo que nos corresponde, que es aportar recursos para la contratación de un abogado, y no tenemos dudas de que los más beneficiados con esta buena noticia son nuestros vecino”
La ceremonia contó con la participación de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme Donoso y el alcalde local, Carlos Chandía Alarcón y Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío, Julio Díaz de Arcaya quienes estuvieron acompañados del Director Regional (S) de la CAJ en Ñuble, Patricio Paredes Aguilera y Concejales de la comuna.
El Consultorio Jurídico de Coihueco se encuentra ubicado en Luis Hermosilla N°1387.